El Crique du Soleil es uno de los mejores circos del mundo y sentirse bien con unx mismx es uno de los mayores circos, con un numero bastante reducido de espectadores en el que también hay trapecismos, malabarismos, contorsiones, acrobacias… pero nuestro cuerpo sigue tocando intensamente el suelo, solo que la percepción de nosotrxs mismxs es la que se contorsiona, hace malabares con ella misma y le gusta hacer piruetas desde grandes alturas, metafóricamente. El circo no es nuestra vida ni nuestro trabajo, pero a veces nos empeñamos en sentirnos como tal porque no trabajamos una de las relaciones más importantes de nuestra vida, la relación que tenemos con nosotrxs mismxs.

Y necesita esfuerzo, buenas intenciones y errores, y algunxs lo comenten cuando se olvidan que existe. Al no haber un día del año en el que tengamos que regalarnos cajas de bombones, rosas, lencería, relojes o viajes especiales que nos recuerden que tenemos que querernos, nos confundimos y creemos que es una relación sin importancia, algo que solo el terapeuta recomiendo trabajar cuando ya estamos bien jodidxs. 

Puede que no te des cuenta, pero seguramente cada día te mandas mensajes negativos a ti mismx, y no vale justificarlos alegando que es humor inglés. Nuestros pensamientos es una de las herramientas más poderosas que tenemos, imagina si no los desperdiciaras en hacerte daño y los invirtieras en mejorar tu confianza en ti mismx.

Estos casi veintidós años, (realmente este último año es cuando he empezado a darme cuenta de algunas cosas), me han servido para descubrir qué necesito hacer para instaurar un alto al fuego, que poco a poco va siendo más efectivo con cosas como estas:  

Cuando te mires en el espejo, evita decir según qué cosas: Se acabó pronunciar frases estilo ”no valgo nada”, ”no tengo nada que ofrecer” y sus miles derivados pesimistas mirándonos con ojos vidriosos y llenos de pena. Evita a toda costa el maldito autosabotaje, es peor que ver Alicia en el País de las Maravillas y decir que no has disfrutado la película.

Establece retos/objetivos: Aunque les tengamos miedo, debemos afrontarlos para superar obstáculos que creíamos más grandes que nosotrxs y demostrarnos a nosotrxs mimxs, a base de errores o aciertos, que podemos. 

Si no crees en ti mismo pocas personas lo harán: Una verdad como un templo con olor a jazmín acaba de caer en tu mesa haciendo un ruido estrepitoso.

Tener perspectiva es mejor que tener wifi: La perspectiva es mucho mejor que la aspirina, ponerte morena y todo el oro del mundo que puedas imaginar. Es una herramienta que pocos usamos sobre nosotrxs mismxs, y cuando lo hacemos sacamos la cabeza del culo de nuestros pensamientos negativos y expiramos un largo y tranquilo suspiro. Pruébalo.

Un estómago limpio es una mente feliz: Puede que cuando te sientas mal, quieras comer los alimentos menos saludables que hay en tu despensa, no conseguirás nada si lo haces. Aturdir tus malas sensaciones con grasas saturadas y azúcar no es ni una buena idea ni una brillante, ni siquiera un idea. ¿Sabes?, tu cuerpo también forma parte de la ecuación con la que tienes que ser cuidadosx. Cuando te sientas mal, prueba escuchar Ultimate de Denzel Curry mientras comes nueces con vinagre balsámico, a mí me funciona.

Ocho letras, F e n g   s h u i : Te recomiendo que sea tu amigx. Desatascar problemas energéticos que puedan haber en tu habitación, por ejemplo, es relevante. Tienes que sentirte bien en tu espacio y si para ello hay que repintar paredes, limpiar estanterías y tirar los libros de texto de la ESO, o simplemente ventilar tu habitación durante toda la mañana, ya estás tardando.

Aire libre: Ya me ruborizo solo de pensar en la paz y bienestar que me transmite tomar un poco de eso.

Rodeáte de las personas adecuadas: Es decir, de gente que te entienda y que te haga sentir bien. Es complicado encontrarlas, a veces necesita un poco de tiempo y esfuerzo. Es una verdad universal, como ”cuando un dedo apunta el cielo, el tonto mira el dedo”.

Conecta con tus sentimientos/sensaciones/intuición: A eso le sumas tener perspectiva y te conviertes en xlx dueñx de tu propio mundo, uno feliz cuyo himno es tu canción favorita silbada por ti mismx.

Todo lo que imagines y pienses puede ser real, para bien o para mal, así que te recomiendo (y me recomiendo a mí misma) trabajar para que sea para bien.

:^)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s