Entrevista a Natalia Vico

Natalia es una madrileña afincada en Annecy, una ciudad de los Alpes franceses que le encanta. Hasta hace relativamente poco se dedicaba a la Publicidad y al Diseño Gráfico, ahora captura y pinta la luz en sombras y colores preciosos, y se pasa el día dibujando chicas y flores en su maravilloso estudio. 

Vives en Annecy, ¡cuéntame!, ¿cómo se vive la realidad artística allí? 

Me he mudado recientemente a vivir a Francia así que estoy deseando descubrir cómo es. Tengo la referencia de muchos artistas e ilustradores franceses que me encantan. También soy muy fan de la cultura francesa en general, y del queso, claro.

nataliavico_poortz3

¿Qué te impulsa a ser ilustradora? , ¿qué te motiva?

Siempre ha estado de alguna forma ahí, desde pequeña lo que más me gustaba era pintar. Cuando trabajé en publicidad y en diseño siempre intentaba darle de forma inconsciente un estilo más artístico a todo lo que hacía. Lo que más me motiva es que cuando pinto me siento bien, es un poco mindfullness para mí, me concentro en pintar y puedo pasarme horas sin pensar en otra cosa.

nataliavico_poortz4

¿Hay algo que hayas descubierto recientemente sobre ti a través de tu trabajo?

¡Que soy muy poco de improvisar!

Me encantan las composiciones de tus ilustraciones, algunas transmiten cierta melancolía, ¿estás de acuerdo? ¿Es algo que trabajas o surge de forma intuitiva?

A veces me gusta que los personajes de mis ilustraciones muestren estados de animo de aburrimiento, melancolía o sorpresa. Me gusta jugar con la idea de estar en un entorno muy preciosista con mucho color y luz y que el personaje muestre lo contrario. ¡Es un poco irónico y me divierte!

natalivavico_poortz

¿Cómo llegaste a tu paleta cromática?, ¿el entorno tiene algo que ver en ello?

Mi paleta cromática va cambiando, me gustan mucho los colores potentes, la luz. Quizá es influencia de haber vivido casi toda mi vida en Madrid, que tiene una luz muy bonita.

Las sombras están muy presente en tu obra, ¿por qué decidiste introducir ese elemento?, ¿hay algún referente detrás?

Es parte de esa paleta de color de la que hablábamos, las sombras son consecuencia de que haya objetos iluminados.

nataliavico_poortz5.jpg

¿Qué ideas te atraen o inspiran a la hora de crear una ilustración?, ¿evolucionan en el papel o en tu mente?, ¿creas el boceto con una idea muy concreta?

Me gusta mucho la arquitectura y el diseño de interiores, siempre estoy mirando referencias de muebles y objetos que me encantaría tener en casa. Siempre hago varios bocetos a color para llegar a una idea, para ver qué funciona y qué no, aunque cuando empiezo el boceto ya suelo tener una idea bastante clara en la cabeza.

nataliavico_poortz1

Hace muy poco que creaste tu cuenta de Instagram y ya cuentas con muchos seguidores de tu trabajo, ¿qué importancia ha tenido esta red social para ti?

La verdad que hasta el momento Instagram ha sido mi principal plataforma para darme a conocer y casi todos los encargos que he tenido me han llegado por Instagram.  Estoy muy feliz con toda la gente que ha decidido seguir mi trabajo y muy agradecida de toda la energía positiva que he recibido para seguir haciendo cosas.

Me gusta la ironía de pintar un entorno muy preciosista con mucho color y luz y que el personaje muestre lo contrario.

Dicen que si no estás en Instagram no existes, ¿tú qué opinas?

No estoy muy de acuerdo. Creo que es una plataforma con mucha fuerza para ayudarte a que la gente conozca tu trabajo, pero hay otras formas de hacerlo. Lo importante es tener un proyecto en el que creas y luchar por él. No hay que obsesionarse con las redes sociales porque yo creo que son efímeras, seguramente llegue un momento en que Instagram ya no esté.

nataliavico_poortz2

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo? ¿Tienes en mente algún proyecto soñado, que no tenga nada que ver con lo que estás haciendo ahora?

Pues mi objetivo más importante es abrir por fin mi tienda online, que llevo varios meses retrasándolo. Y antes de que acabe este año, ¡me encantaría aprender a crear objetos de cerámica!

@nat_vico
paularodriguez

2 comentarios sobre “Entrevista a Natalia Vico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s