Lee esto si quieres substituir el móvil por un osito de peluche

Casi nunca nos despegamos del móvil. A veces o siempre, te quedas dormindx agarrando el móvil, o no te separas de él cuando estás en el metro, bus o caminando hacia el restaurante donde has quedado con tus amigxs, e incluso allí, todxs tenéis los móviles encima de la mesa. Suerte que necesitamos las manos para comer y  para coger la copa de vino. 

Por ridículo que sea, es algo socialmente aceptado, digamos que es ‘’lo normal’’ hoy en día. ¿Pero qué pasaría si en cambio de tener el móvil prácticamente conectado a alguna de nuestras extremidades, tuviéramos un osito de peluche?, ¿qué puntos a favor y en contra tendrían esta nueva acción revolucionaria? ¿Mejoraría nuestra calidad de vida?

A favor:

  • Todxs nos sentiríamos un poco más queridos.

En fin, hay muchas cosas de las que no carece un osito de peluche, y la primera de ellas es tener una página en Wikipedia. La segunda es amor, amor que desprende hasta por sus ojos negros y perturbadores, en algunas ocasiones botones o piezas para hacer pulseras. Lo miras, te ves reflejadx en esas perlas de Tahití y te vienen ganas de abrazar al montón de poliéster con relleno que tienes delante de ti. Lo miras fijamente y sientes como un ‘’i love u’’ sale de esos labios cosidos y se lanza a abrazar tus sentimientos. ¡Eso sí es poder! 

  • Nos sentiríamos menos solxs, ¿no?

Un oso de peluche siempre abulta, y esa sensación es reconfortante. Es lógico que la mayoría de ositos de peluche convencionales no quepan en el bolsillo del pantalón como lo hacen los móviles. Pero oye, puedes agarrarlos igual, apretujarlos y sentir que tú y el o ella sois las únicas ‘’cosas’’ del universo.

Ya no sentiríamos la necesidad de recurrir a las Redes Sociales cuando nos sintamos solxs o deprimidos, ¡ya no más desconectar de nuestros propios sentimientos!, ¡un osito de peluche llenaría con su amor y con su presencia ese vacío inmenso que va aumentando conforme pasamos más tiempo en RSS! Además, ¡no tendríamos que preocuparnos de la batería ni de gastarnos doscientos euros en cambiarle la pantalla porque no tiene! Fantástico, ¿no?

  • El amigx que todxs necesitamos.

Es genial debatir, aceptar diferentes opiniones, tener diferentes gustos sobre comida asiática, soportar planes que no te apetecen… Pero oye, a veces necesitamos alguien que acate todas nuestras opiniones sobre lo rico que está o no el Cajún, qué es un planazo y qué no lo es, o nuestra opinión sobre el veganismo. A veces necesitamos sentirnos unxs dictadorxs, que solo exista nuestra opinión, nuestros gustos, nuestras ideas y nuestro EGO. El osito de peluche puede hacer muchas cosas: perderse y dar amor. Pero no puede decir nada, no puede pensar.

Por lo tanto ya tenemos algo que nos da amor, no nos hace sentir solxs y siempre estará de acuerdo con todo lo que pensamos o hagamos. Además, tampoco necesitamos su aprobación para hacer cosas o sentirnos bien con nosotrxs mismxs, maravilloso, ¿no? A no ser que te lx quedes mirando mucho rato después de haber escrito la palabra n*gga en la tarjeta que has enviado a tu amiga como invitación a tu desfile de moda en París. Entonces te sentirás fatal. 

  • Es barato.

 Bueno, si quieres que lo sea. Seguro que puedes encontrar osos de peluche que cuestan lo mismo que el Iphone X y un MacBook Air juntos.

En contra:

  • Sería ridículo.

No sería ridículo, sí fuera de lo común, pasear por Arco de Triunfo sujetando un oso de peluche, lo ridículo sería intentar buscar otra forma de llenar nuestras necesidades o carencias más personales, y que casi todxs compartimos, con un objeto. Pero bueno, ¿a quién le importa? hahaha.

Dicho esto, espero haberte ayudado en tu decisión. ¿Eliges móvil, osito de peluche o una vida llena de personas con las que conectar? Aunque bueno, teniendo en cuenta que no he expuesto ”a favor” y ”en contra” de esta última proposición… ¿te arriesgarías? ¡Hoy en día serías prácticamente todo un emprendedxrx!

paularodriguez

Un comentario sobre “Lee esto si quieres substituir el móvil por un osito de peluche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s