A los cinco a√Īos le encantaba divertirse¬†con una Polaroid que le regalaron en su cumplea√Īos. A los nueve, ya disparaba con una c√°mara compacta, indispensable en sus viajes. Poco a poco empezaron a llegar los encargos, tomando el camino oportuno hasta¬†convertir la fotograf√≠a de moda en el grueso de su trabajo.

 

¬ŅQui√©n es Ic√≠ar J Carrasco?

Una chica de 28 a√Īos que se dedica a la fotograf√≠a.

¬ŅCu√°l crees que es la magia de la fotograf√≠a de moda? ¬ŅQu√© es lo que m√°s te atrae de ella?

Tanto la moda como la fotografía son mágicas y juntas son un tandem perfecto para crear historias, eso es lo que más me atrae.

¬ŅQu√© palabras te repites m√°s a ti misma?

Paciencia. Porque no me gusta esperar, porque a veces tengo demasiada curiosidad en ver el resultado de unas fotos tras mandarlas al laboratorio, porque a veces necesito que me contesten a emails con m√°s rapidez para cerrar la agenda.

iciarjcarrasco_poortz1
Juliette, Vein

¬ŅQu√© es lo que m√°s valoras del equipo con el que est√©s trabajando?

El entendimiento al 2000%. Trabajo normalmente con Carlota Winder o con Vito Castelo y la conexi√≥n es s√ļper buena, es muy f√°cil plantear cosas y la comunicaci√≥n fluye genial por lo que esto se plasma en las fotos.

¬ŅC√≥mo de improvisada es una editorial de moda?

Supongo que depende de cada persona, yo soy un poco ”caos controlado”. Me gusta tener todo s√ļper atado y, dentro de todas las pautas muy bien marcadas, improvisar.

iciarjcarrasco_zatromagazine9
Michaela, outtake NYLON Espa√Īol

¬ŅCu√°les son tus ciudades favoritas para hacer fotos?

¬†Suena a clich√© pero Par√≠s y Nueva York tienen una luz especial, imagino que influye el color de sus edificios, la climatolg√≠a… Madrid (donde resido) puede ser complicada a veces por la luz excesivamente fuerte, aunque como localizaci√≥n me gusta, tiene rincones muy √ļnicos.

Has disparado Marraquech pera l‚ÄôOfficiel ES en anal√≥gico, ¬Ņpor qu√© decidiste hacerlo en film?

¬†Normalmente cuando viajo s√≥lo llevo mi c√°mara anal√≥gica. Me aporta paz no ver las fotos seg√ļn las voy haciendo y as√≠ tiene un punto de magia y misterio. Me siento muy identificada con la fotograf√≠a anal√≥gica y, no disparo en film s√≥lo en los viajes, si no que intento hacerlo para el mayor n√ļmero de encargos.

¬ŅCu√°ndo est√°s disparando a veces te sientes bloqueada?, ¬Ņqu√© haces para desbloquearte?

 Sí, cuando veces me siento mínimamente bloqueada y no encuentro la foto, o la luz no la veo al 100% correcta lo mejor es parar un ratito y hablar con el equipo, desconectar, contarnos cosas de nuestras vidas, o lo surja que en ese momento.

¬ŅQu√© es en lo primero que piensas cuando acabas una sesi√≥n?

 En relajarme. Acumulo mucha tensión, tanto a causa de cargar con cámaras como de estar concentrada en el momento. Normalmente acabo con un ligero dolor de cabeza y sólo pienso en lo fantástico que sería un masaje. Además de eso pienso en el día siguiente cuando revisaré las fotos, no suelo hacerlo el mismo día.

iciarjcarrasco_poortz
Ala, Vein

¬ŅC√≥mo trabajas la relaci√≥n con el modelo durante la sesi√≥n? ¬ŅCrees que tener una buena relaci√≥n es lo m√°s importante para que las fotos salgan bien?

Intento que la comunicación sea lo más fluida posible, les muestro los moodboars que he creado con la estilista y xl makeup e intento que sea una sesión divertida y ligera. Por supuesto creo que una buena relación facilita todo, pero no sólo con modelos sino con todo el equipo. 

¬ŅC√≥mo plasmar tu identidad como fot√≥grafa en una editorial de moda si ni el estilismo ni la direcci√≥n de arte dependen de ti?

Eligiendo un buen equipo con el que te entiendas a la perfección y que comparta tu visión. Yo he tenido mucha suerte de encontrarlo, me siento muy afortunada.

Look+2_1
Alba Galocha, Vanidad

A parte de la fotograf√≠a de moda y de fotografiar en tus viajes, ¬Ņqu√© otras cosas te atraen para fotografiar?

Hago muchos diarios con las fotografías que hago en mi día a día. Hace tiempo que no lo hago, pero antes hacía fanzines con estas fotos.

¬ŅQu√© encargos han supuesto un reto para ti?

Este a√Īo fotografi√© la campa√Īa de verano Mr Boho, una marca de gafas cuya imagen es joven y fresca. Estuve preparando todo durante quiz√°s 3 meses. El d√≠a de anterior a las fotos fue espl√©ndido y el d√≠a de la fotos llovi√≥ sin parar y mucho fr√≠o. Fue un reto hacer verano en exterior en condiciones p√©simas e intentar que la moral del equipo y modelos no bajara para poder lograr los mejores resultados ante la adversidad del clima.

¬ŅCu√°les son tus futuros proyectos?¬†

Tengo una guía de viajes de Menorca (mi lugar favorito en el mundo), además de 3 proyectos en París en julio. Más adelante es todavía una incógnita, normalmente todo suele cerrarse con un mes, si no es menos tiempo. 

 

http://www.iciarjcarrasco.com
Posted by:paularodriguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Conectando a %s