Icíar J Carrasco

A los cinco años le encantaba divertirse con una Polaroid que le regalaron en su cumpleaños. A los nueve, ya disparaba con una cámara compacta, indispensable en sus viajes. Poco a poco empezaron a llegar los encargos, tomando el camino oportuno hasta convertir la fotografía de moda en el grueso de su trabajo.

 ¿Quién es Icíar J Carrasco?

Una chica de 28 años que se dedica a la fotografía.

¿Cuál crees que es la magia de la fotografía de moda? ¿Qué es lo que más te atrae de ella?

Tanto la moda como la fotografía son mágicas y juntas son un tandem perfecto para crear historias, eso es lo que más me atrae.

¿Qué palabras te repites más a ti misma?

Paciencia. Porque no me gusta esperar, porque a veces tengo demasiada curiosidad en ver el resultado de unas fotos tras mandarlas al laboratorio, porque a veces necesito que me contesten a emails con más rapidez para cerrar la agenda.

iciarjcarrasco_poortz1
Juliette, Vein

¿Qué es lo que más valoras del equipo con el que estés trabajando?

El entendimiento al 2000%. Trabajo normalmente con Carlota Winder o con Vito Castelo y la conexión es súper buena, es muy fácil plantear cosas y la comunicación fluye genial por lo que esto se plasma en las fotos.

¿Cómo de improvisada es una editorial de moda?

Supongo que depende de cada persona, yo soy un poco ”caos controlado”. Me gusta tener todo súper atado y, dentro de todas las pautas muy bien marcadas, improvisar.

iciarjcarrasco_zatromagazine9
Michaela, outtake NYLON Español

¿Cuáles son tus ciudades favoritas para hacer fotos?

 Suena a cliché pero París y Nueva York tienen una luz especial, imagino que influye el color de sus edificios, la climatolgía… Madrid (donde resido) puede ser complicada a veces por la luz excesivamente fuerte, aunque como localización me gusta, tiene rincones muy únicos.

Has disparado Marraquech pera l’Officiel ES en analógico, ¿por qué decidiste hacerlo en film?

 Normalmente cuando viajo sólo llevo mi cámara analógica. Me aporta paz no ver las fotos según las voy haciendo y así tiene un punto de magia y misterio. Me siento muy identificada con la fotografía analógica y, no disparo en film sólo en los viajes, si no que intento hacerlo para el mayor número de encargos.

¿Cuándo estás disparando a veces te sientes bloqueada?, ¿qué haces para desbloquearte?

 Sí, cuando veces me siento mínimamente bloqueada y no encuentro la foto, o la luz no la veo al 100% correcta lo mejor es parar un ratito y hablar con el equipo, desconectar, contarnos cosas de nuestras vidas, o lo surja que en ese momento.

¿Qué es en lo primero que piensas cuando acabas una sesión?

 En relajarme. Acumulo mucha tensión, tanto a causa de cargar con cámaras como de estar concentrada en el momento. Normalmente acabo con un ligero dolor de cabeza y sólo pienso en lo fantástico que sería un masaje. Además de eso pienso en el día siguiente cuando revisaré las fotos, no suelo hacerlo el mismo día.

iciarjcarrasco_poortz
Ala, Vein

¿Cómo trabajas la relación con el modelo durante la sesión? ¿Crees que tener una buena relación es lo más importante para que las fotos salgan bien?

Intento que la comunicación sea lo más fluida posible, les muestro los moodboars que he creado con la estilista y xl makeup e intento que sea una sesión divertida y ligera. Por supuesto creo que una buena relación facilita todo, pero no sólo con modelos sino con todo el equipo. 

¿Cómo plasmar tu identidad como fotógrafa en una editorial de moda si ni el estilismo ni la dirección de arte dependen de ti?

Eligiendo un buen equipo con el que te entiendas a la perfección y que comparta tu visión. Yo he tenido mucha suerte de encontrarlo, me siento muy afortunada.

Look+2_1
Alba Galocha, Vanidad

A parte de la fotografía de moda y de fotografiar en tus viajes, ¿qué otras cosas te atraen para fotografiar?

Hago muchos diarios con las fotografías que hago en mi día a día. Hace tiempo que no lo hago, pero antes hacía fanzines con estas fotos.

El no ver las fotos según las voy haciendo me aporta paz, y además tiene un punto de magia y misterio.

¿Qué encargos han supuesto un reto para ti?

Este año fotografié la campaña de verano Mr Boho, una marca de gafas cuya imagen es joven y fresca. Estuve preparando todo durante quizás 3 meses. El día de anterior a las fotos fue espléndido y el día de la fotos llovió sin parar y mucho frío. Fue un reto hacer verano en exterior en condiciones pésimas e intentar que la moral del equipo y modelos no bajara para poder lograr los mejores resultados ante la adversidad del clima.

¿Cuáles son tus futuros proyectos? 

Tengo una guía de viajes de Menorca (mi lugar favorito en el mundo), además de 3 proyectos en París en julio. Más adelante es todavía una incógnita, normalmente todo suele cerrarse con un mes, si no es menos tiempo. 

 

http://www.iciarjcarrasco.com
paularodriguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s