Hay personas que tienen muchas opiniones sobre el mundo de la moda, las más famosas en general podrían ser: ‘’¡la moda es sólo superficialidad!’’, ‘’¡por favor, querer ser fotógrafx de moda antes que abogadx!’’, ‘’¿quieres estudiar diseño de moda?, ¡no encontrarás trabajo!’’. Convencer a todas esas personas de que la moda no es exactamente como ellos creen es un poco complicado, pero pese a la multitud de opiniones, creo que todos coincidimos (algo bastante impresionante de presenciar) en que el color block y los colores flúor no tendrían que haber regresado jamás. Y lo han hecho. Vogue lo ha camuflado, como la profesión manda, en ‘’Mezclas Locas’’ y ‘’Surf Neón’’ porque es evidente que sino no, no habría forma de digerir tal acontecimiento. 

¿Por qué DELPOZO, Céline, Balenciaga, Pucci?, ¿por qué color blocking? No entiendo qué habéis encontrado de inspirador en el color flúor, Alexander Wang, Mugler, Stella McCartney. El arte (y las ganas) de combinar diferentes colores en un estilismo con prendas lisas es algo  muy 2013, el color blocking está demasiado masticado hasta para la industria que, desde hace más de cincuenta años, proclama que los estampados florales se vuelven a llevar. Entre otras tendencias, bueno, casi todas. Cuando pienso en colores flúor, me viene a la mente imágenes de la década de los ochenta de personajes ultra maquillados con maillot y calentadores que el conjunto en si hoy en día, podría utilizarse casi como chaleco anti-reflejante.

Nuestra retina ha visto más combinaciones de rosa y azul en una blusa lisa y una falda midi, o verde y amarillo flúor en un bikini, que el anuncio de ING Direct, Amélie o a Angela Merkel. No sólo por ser las tendencias estrella que veíamos en todas las revistas y portadas, tiendas, etcétera, también porque las bloggers y las celebrities hicieron demasiado uso de ellas, y ellas están en todas partes.

Ahora queda en nosotrxs algo de lo que tenemos que ser conscientes. Una tendencia, por mucho que publicaciones de moda remarquen su existencia e insistan en sus múltiples y versátiles combinaciones, nadie te obliga a formar parte del grupo ‘’little black dress girl’’, ‘’flores hasta en los kleenex’’ o ‘’la raya diplomática por bandera’’ y mucho menos debes sentirte fuera del fashion system si decides no formar parte de ello. 

Lxs diseñadorxs proponen, las revistas, webs y blogs divulgan, y algunas tiendas copian. Y tú, después de este proceso, eres libre de decidir apostar esta primavera por el color block (muy a mi pesar, la verdad) o por tejidos naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s