A veces me sorprende lo mucho que me parezco a mi padre. Tenemos el mismo carácter (pero cada uno con su propio toque personal, claro). En algunas situaciones me he fijado expresamente en la forma que reacciona para saber cómo soy, y no bromeo cuando digo que funciona. Hay que encontrar la manera de conocerse a una misma y creo que esta también podría ser una manera factible de hacerlo.

De pequeña mi familia me atribuyó cariñosamente el apodo ‘’Señorita Rottermeier’’ por mi mal carácter, aunque no sé exactamente el porqué… que yo recuerde (cosa que se me da un poco mal, gracias mamá) de pequeña siempre sonreía a la cámara, y hasta puedo decir que cuando mi madre y yo miramos álbumes de fotos alrededor de 2004 ella siempre dice: ‘’antes siempre estabas sonriendo… y ahora siempre tan seria’’. Aunque en comparación con mi hermana sí tenían motivos para llamarme Fräulein Rottenmeier.

En la jerga familiar, ese apodo es equivalente a ser muy Rodríguez, como mi padre. Soy muy Rodríguez y lo he reconocido desde que tengo 15 años, lo cual significa: ser cabezota, cabrearse con facilidad (4% de paciencia) y tener seguirdad en unx mimsx. No todo es negativo (los Rodríguez somos desgraciadamente un poco negativos por naturaleza), parecerme a mi padre también significa (bueno, a eso espero llegar algún día) ser una persona muy fuerte, una roca para aquellos seres queridos (familiares y amigos) que lo necesiten, tener un buen sentido del humor y poca vergüenza por hacer el rídiculo adrede. Gracias a él he aprendido a despreocuparme por la opinión de los demás, esa gente que no conozco y menos aún de esos que ni tengo interés en conocer. Ir a la mía, ser independiente y estar segura de lo que hago y porqué lo hago. Si mi padre me ha enseñado todo eso sin darse cuenta, mi madre también ha tenido mucho que ver en ello de forma distinta, con sus cariñosas palabras, movimientos de cejas y sus abrazos. No es que mi padre no demuestre su cariño hacia sus hijas, me he dado cuenta de que lo hace de forma distinta, y para darte cuenta de ello tienes que ser muy observadora y sentimental (persona que percibe belleza en las pequeñas cosas, para aclarar conceptos), agudizar al máximo tus sentidos para descubrir que su forma de decir ‘’Te quiero’’ (a parte de, en ocasiones, decirlo) es:

  • Con comida. Mayormente dulces.
  • Cuando te ayuda a depilarte.
  • Cuando quiere conseguirte merchandaising molón de Podemos.
  • Cuando te compra bolis, subralladores y tazas.
  • Cuando te compra 2 paquetes de las mismas galletas por si te da un venazo. 
  • Cuando deja lo que esté haciendo para ayudarte en lo que sea (como si es abrir un bote de espárragos, cortar madera o hacer un agujero en la pared para colgar una fotografía de Sebastião Salgado).
  • Cuando se toma muy en serio tu faceta artística porque te ayuda a sacar los cubos de pintura del garaje y a construirte caballetes para pintar.
  • Cuando quiere comprarte un pack de pinturas acrílicas por 25 euros cuando tu misma te niegas a gastarte esa cantidad de dinero.
  • Cuando te llevaría hasta al final del mundo si tu quisieras (y tu madre).

Es cierto que todo esto también puede hacerlo perfectamente una madre y nos podemos sentir igual de queridos por ello (sentirnos queridos por el valor emocional de la acción, no por un sentido materialista: ‘’si me compra calcetines es porque me quiere’’. NO). Pero admitamos que a la mayoría de padres les cuesta soltarte, un día mientras andas descalza por casa bebiendo agua con limón, un buen abrazo o decirte cosas cariñosas sin que tu hayas captado anteriormente su atención. ¿Son los padres fríos a simple vista? ¿Eso es debido a que no tienen ese sentimiento maternal que tienen las mujeres? ¿La sociedad les ha dicho que repriman sus sentimientos para así ser mas hombres?

Cada ser vivo, independientemente de su ‘’género’’ (una palabra muy anticuada), se expresa emocionalmente a su manera. Habrá madres menos cariñosas, padres más cariñosos; madres más cariñosas y padres menos cariñosos, lo bueno es descubrir la forma en que lo demuestran ese cariño y saber apreciarlo. 

Posted by:paularodriguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s